• 23 noviembre, 2020

Italia: Por el colapso sanitario proponen no dar prioridad a los mayores de 80 años

People walk down an empty street in the village of Codogno after officials told residents to stay home and suspend public activities as 14 cases of coronavirus are confirmed in northern Italy, in this still image taken from video in the province of Lodi, Italy, February 21, 2020. Local Team/REUTERS TV via REUTERS ATTENTION EDITORS – ITALY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN ITALY AND IT WEBSITES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

El coronavirus en ese país rebalsó los sistemas de Salud. Por ese motivo los médicos se encuentran ante una dura disyuntiva.

Las personas contagiadas con coronavirus que tengan escasas probabilidades de supervivencia debido a la edad avanzada o a patologías preexistentes podrían tener negado el acceso a los cuidados intensivos en caso de que se agoten las plazas en los hospitales, según la propuesta del equipo que maneja la emergencia causada por el COVID-19 en la región italiana del Piamonte.

Italia atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes.

La Unidad de Crisis de la región, que coordina la respuesta a la epidemia de esta zona del norte del país, elaboró un protocolo para determinar qué pacientes recibirán tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no ante la falta de espacio, informaron medios italianos.

A medida que la epidemia continúa propagándose, la capacidad de cuidados intensivos se está agotando en Italia. Hasta el momento, Lombardía es la región más afectada. Pero el brote se está rápidamente ampliando a la región vecina de Piamonte, cuya capital es Turín.

Leer anterior

La Ciudad también tomó medidas para frenar la propagación

Leer siguiente

Alberto Fernández avisó que el Gobierno será implacable con los especuladores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *