• 30 noviembre, 2020

Hay más de 140 argentinos varados en Perú y piden ayuda para volver al país

Están en Cusco y difundieron un video para contar lo que están viviendo desde que el país vecino decretó un toque de queda por el Covid-19.

El domingo el gobierno de Perú decidió cerrar las fronteras siguiendo las medidas para evitar la propagación del coronavirus, esto derivó en que miles de turistas quedaran varados y sin respuestas.

Son 140 argentinos varados en ese destino turístico.

Ante esta situación un grupo de más de 140 argentinos se organizó a través de WhatsApp para coordinar acciones, pero ante la falta de soluciones decidieron realizar un video para mostrar lo que están viviendo y piden ayuda para poder volver al país.

Los turistas argentinos hicieron circular un video pidiendo ayuda.

“Somos ciudadanos argentinos y estamos varados en Cusco. Acá rige un decreto por el cual se dictó la emergencia nacional cerrando las fronteras sin previo aviso para ingreso y egreso del país, con lo cual no tenemos como volver a nuestros hogares”, explica una de las chicas en el video.

Otra de las turistas agrega: “Somos solo 20, pero tenemos un grupo de 120 argentinos y hay otro con más de 100 que estamos acá con la incertidumbre total de qué va a pasar. Nos levantamos a la mañana, fuimos todos al aeropuerto y nos dieron tiempo hasta las 12 de la noche para regresar. Y la verdad es que es imposible hacerlo”.

El presidente, Alberto Fernández, se comprometió a traerlos de regreso.


Leer anterior

Estacionamiento liberado en la Ciudad por el coronavirus

Leer siguiente

Desde el 20 hasta el 25 no habrá trenes y micros ni aviones de cabotaje en todo el país

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *