• 24 noviembre, 2020

Murió en Hong Kong el perro que había dado positivo por coronavirus

El animal había sido testeado luego de que su dueña fuera infectada con el Covid-19. Murió dos días después de completar su cuarentena.

El perro pomeranian que había contraído la enfermedad de coronavirus (Covid-19) ha fallecido, según informó su dueña al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong. La mujer de 60 años ya fue dada de alta, luego de haberse recuperado de la enfermedad.

Si bien el perro inicialmente dio “positivo débil” al virus, no mostraba síntomas y salió de cuarentena el sábado después de los resultados negativos de otras pruebas

La mascota había sido diagnosticada con Covid-19, lo cual llamó la atención de las autoridades ya que se llegó a considerar que los animales de compañía también podían ser puntos de contagio y sufrir afectaciones por la enfermedad.

Los primeros diagnósticos arrojaron que el perrito sí padecía de una infección de coronavirus, por lo que fue llevado a un centro veterinario donde tomaron muestras. Esto después de que se le hicieran pruebas orales y nasales para identificar al patógeno, las cuales arrojaron un resultado positivo.


Leer anterior

Casi el 95 por ciento de la población carcelaria decidió restringir la visita de sus familiares por el Coronavirus

Leer siguiente

Pinamar y Villa Gesell: cientos de autos pese a coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *