• 30 noviembre, 2020

Seis provincias argentinas se autoaislaron por el coronavirus

Chaco, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego tomaron la decisión de extremar medidas y cerrar sus fronteras interprovinciales.

A partir del miércoles el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tomó la decisión del aislamiento obligatorio y domiciliario de todos los habitantes de la provincia para impedir que el coronavirus siga circulando, luego de un contagio por contacto “no estrecho”.

“Sabemos que esto va a tener una incidencia en la economía, pero lo hacemos para resguardar la vida de los chaqueños y en línea con las recomendaciones de los expertos”, dijo un colaborador de Capitanich a un portal de noticias.

Chaco está en la etapa de mitigación por lo que se decidió restringir el acceso y salida de la provincia para cualquier persona, con el cierre total de las nueve fronteras interprovinciales.

Con la confirmación del primer caso de covid-19 el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también dispuso el cierre de todas las fronteras de la provincia, además de agravar las multas por desobedecer las medidas dispuestas anteriormente por el Comité Operativo de Emergencias.

Leer anterior

Desde el 20 hasta el 25 no habrá trenes y micros ni aviones de cabotaje en todo el país

Leer siguiente

Coronavirus: Provincia posterga vencimientos por 60 días

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *