• 23 noviembre, 2020

Ciudad: suman camas en los hospitales por el coronavirus

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (der), y el ministro de Salud, Fernán Quirós (izq), encabezan una conferencia de prensa actualizando información respecto al coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires el lunes 9 de marzo de 2020. (Crédito: Adrian Escandar)

“En los próximos días” llegaría “la etapa de circulación social” del coronavirus, estima el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este jueves que la Ciudad va a incrementar el número de camas en hospitales, incorporar nuevos médicos y enfermeros, y fortalecer el Same y las líneas de atención 107 y 147, como parte de las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que se instalará “módulos específicos” en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten “cuadros febriles” como parte de las medidas adoptadas en el sistema sanitario.

Hasta el momento, Argentina registra 97 casos positivos de la enfermedad, con tres fallecidos: el último, un hombre de 64 años que murió en la noche del miércoles en una clínica porteña. Sin embargo, todavía no fue detectado un caso autóctono, aunque se investiga el de una médica chaqueña como tal.

Leer anterior

Pinamar y Villa Gesell: cientos de autos pese a coronavirus

Leer siguiente

Coronavirus: gritos y reproches a tripulantes de Aerolíneas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *