• 5 abril, 2020

Cayó 70% la venta de naftas en YPF y crece la preocupación en el sector

La demanda de naftas se desplomó desde que se desató el coronavirus y empezó la cuarentena. El sector energético espera definiciones y novedades en las tarifas.

Al igual que el resto de la economía, la industria petrolera está rompiendo récords negativos en medio de la crisis por el coronavirus. Es que, como en el resto del mundo, la demanda de naftas cayó fuerte y eso se ve en los números de las compañías desde que arrancó la pandemia global. En Argentina, desde que empezó la cuarentena los números ya dejaron preocupados al Gobierno.

Es el caso de YPF, que vio cómo sus ventas en naftas cayeron un 70 por ciento. Eso les comunicó el CEO de la firma, Daniel González, a sus trabajadores a través de un video publicado por el portal especializado EconoJournal. En el mensaje, el directivo comunica a los empleados que las proyecciones de producción siguen en pie, aunque la de gas podría bajar. Pero, advirtió, lo que complica es el consumo de combustibles.

Otro de los problemas grandes que tiene YPF, que está operando a pérdida (salvo Vaca Muerta), es la deuda de 2.000 millones de pesos que la provincia de Chubut mantiene hace tiempo.

Leer anterior

El Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

Leer siguiente

España: nació el segundo bebé sano con madre con coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *