• 30 noviembre, 2020

El Gobierno prohibió los despidos y suspensiones por 60 días

La medida anti despidos, dispuesta por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández, regirá por 60 días.

En el marco de las medidas adoptadas para combatir las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández dispuso este miércoles, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la prohibición, por un período de 60 días, de “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, como así también las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

Así lo hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 publicado en un suplemento de la edición de ayer del Boletín Oficial, con la firma de Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros, en el marco de las medidas que viene tomando el Ejecutivo para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Entre sus fundamentos, la norma indica que “resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales”.

En este sentido, señala que decisiones de ese tipo no serían “más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar”.


Leer anterior

El Banco Central prorrogó hasta el 13 de abril los vencimientos de las tarjetas de crédito

Leer siguiente

Un médico del hospital Garrahan tiene coronavirus y aíslan a otros 15 trabajadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *