• 30 noviembre, 2020

Daniel Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra polémica

El ministro de Desarrollo Social pidió la renuncia del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió esta tarde la renuncia del funcionario encargado de la compra de alimentos para comedores que cerró una transacción a precios superiores a los de referencia.

Fuentes del Ministerio confirmaron a Télam que Arroyo le pidió la renuncia al secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, porque fue él quien autorizó la compra de azúcar y aceite a valores por encima de los “precios testigo” fijados por la Sigen, se informó oficialmente.

Por su parte el presidente Alberto Fernández afirmó en una entrevista televisiva el lunes por la noche que dio la orden de “no efectivizar ninguna compra de alimentos que no respete los precios máximos” estipulados en marzo para 2300 productos esenciales en el marco de la cuarentena obligatoria decretada para frenar el avance del coronavirus Covid19 en el país.

Fernández aseguró que cree “en la honestidad” de Daniel Arroyo y anticipó que el ministro de Desarrollo Social ya “dispuso abrir una investigación para ver qué pasó” en su cartera.

Leer anterior

Boris Johnson es asistido con oxígeno tras ser hospitalizado por coronavirus

Leer siguiente

Malbrán: descubrieron el genoma completo del coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *