• 1 diciembre, 2020

Malbrán: descubrieron el genoma completo del coronavirus

Télam, Buenos Aires 13/07/06 El complejo de laboratorios de bioseguridad que la ANSIL Malbrán inaugurará el viernes constituye una construcción con infraestructura y equipamiento de avanzada, que demandó una inversión que supera los 14 millones de pesos y representa un sistema de avanzada, sin similitudes en América latina, remarcó el interventor de la ANSIL Malbrán, Gustavo Ríos. Foto: Alejandro Belvedere/Télam/tlp

Se trata del material genético del coronavirus que contribuirá, entre otras cosas, al desarrollo de una vacuna.

Científicos y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS COV-2 – o COVID-19 – lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna.

Según expertos, poder secuenciar en el país permitirá realizar reactivos en la Argentina justo en momentos en que son escasos a nivel mundial debido a la pandemia de Coronavirus.

Los expertos del Instituto Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron el estudio para conocer la dinámica y diversidad de la población viral de SARS-CoV-2 y las rutas de transmisión en Argentina. Las muestras de pacientes argentinos infectados fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia en el marco de la vigilancia nacional de coronavirus.

Leer anterior

Daniel Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra polémica

Leer siguiente

Coronavirus: tras 11 semanas termina la cuarentena en Wuhan

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *