• 24 noviembre, 2020

Las prepagas y obras sociales deberán cubrir sin cargo a los recién nacidos de sus afiliados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y rige hasta 45 días después de que se termine el aislamiento obligatorio.

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución 309/2020 por la cual el Gobierno dispuso que los hijos de afiliados a obras sociales y prepagas nacidos a partir del 20 de febrero de este año deben ser incorporados a la cobertura médica de sus padres.

La medida es excepcional y provisoria, por el aislamiento obligatoria, y establece que los padres podrán hacer el trámite de inscripción de forma simple, sin presentar el Documento Nacional de Identidad del bebé, ya que no puede tramitarse por el momento porque las oficinas públicas están cerradas.

Por lo que el trámite se realiza con la Partida de Nacimiento o Certificado Médico emitido por el establecimiento médico asistencial de gestión pública o privada.

El objetivo de la medida es garantizar “la atención de la salud de todos los beneficiarios y usuarios en este contexto excepcional de crisis sanitaria y social mundial sin precedentes”.

L

Leer anterior

Coronavirus en el mundo: hay más de 90.000 muertos

Leer siguiente

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena junto al jefe de Gabinete en Olivos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *