• 30 noviembre, 2020

4 de cada 10 inquilinos no pudieron pagar el alquiler en abril

A partir de la cuarentena, Inquilinos Agrupados realizó una encuesta para ver el impacto económico para quienes no son propietarios.

La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta nacional para determinar el impacto de la paralización de la economía en el pago de los alquileres de vivienda, entre otros ítems. Fue un total de casi 8 mil casos en todo el país relevador entre el lunes 6 y jueves 9 de abril.
Entre los datos más impactantes, sobresale que el 41,9% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la pérdida de sus fuentes laborales, y el 58,4% percibe menos ingresos comparado con marzo.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional señaló: “Los inquilinos atraviesan una crisis gravísima. Es fundamental que se congelen los precios de los alquileres y se suspendan los desalojos por dos años. Además, es urgente, apenas reabra el Congreso, se vote una ley de alquileres que lleva tranquilidad a 9 millones de inquilinos e inquilinas en todo el país”.

La encuesta además revela que el 51% de los inquilinos no recibió CBU para realizar transferencia bancaria, medida obligatoria por Decreto, y que tenía como objetivo evitar la circulación y la propagación del virus y el 34,1% tiene un miembro del hogar que perdió el trabajo o no percibe ningún ingreso desde la cuarentena.
Desde la Federación reclamaron sanciones a las inmobiliarias que no cumplan con el Decreto, y atribuyen la irregularidad a que las inmobiliarias tienen la mayor parte de sus contratos “en negro”.

Leer anterior

Produción de barbijos y camisolines en cárceles bonaerenses

Leer siguiente

El descargo de Luisana Lopilato después de que Michael Bublé fuese acusado de machista

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *