• 24 noviembre, 2020

En Nordelta no dejaron pasar una médica a su casa por temor a que los contagie de coronavirus

Al ser denunciada por los vecinos, la seguridad del barro privado le negó el ingreso. Tuvo que llamar a su abogado para que la habiliten.

Trabaja en un hospital de campaña bonaerense para luchar contra el coronavirus. Al llegar a su casa de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, tras una guardia de 24 horas, fue denunciada por sus vecinos y la seguridad del barrio el Golf no la dejó ingresar, e incluso la Policía le advirtió: “Trabajás en un hospital, no podés vivir acá”.

El hecho se produjo en el barrio El Golf, de Nordelta.

El hecho ocurrió el martes y fue contado por el medio Vía País. Debido a su contacto con pacientes con Covid-19, eligió irse de la casa de sus padres para vivir por un tiempo en una vivienda deshabitada la familia tiene en Nordelta.

Tras ingresar a la propiedad, le tocaron la puerta los de seguridad para averiguar por qué alguien se había instalado allí en plena cuarentena obligatoria. Ella explico la situación, mostró su permiso de libre circulación y se puso a disposición por si alguna autoridad de Nordelta quería comunicarse. Sin embargo, al volver del supermercado, le habían suspendido el ingreso sin previo aviso.

Hace un año hubo protestas en la puerta de Nordelta por discriminación a empleadas domésticas.

“Vos trabajás en un hospital, no podés vivir acá”, le dijo un efectivo de la bonaerense a la médica. A su vez, el responsable de seguridad del barrio el Golf le insistía con que “los vecinos te van a querer sacar a patadas”.

Finalmente y tras casi cinco horas de negociaciones, el abogado que contactó la médica permitió que la dejaran pasar, aunque el pase definitivo aún no está habilitado.

Leer anterior

Francia, con casi 15 mil muertos, extiende la cuarentena hasta el 11 de mayo

Leer siguiente

El drama de Walter Montillo: ahora su mamá tiene coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *