• 1 diciembre, 2020

Francia, con casi 15 mil muertos, extiende la cuarentena hasta el 11 de mayo

Se extenderá el aislamiento hasta el próximo 11 de mayo. Luego se reabrirán progresivamente las escuelas, pero los adultos mayores seguirán en sus casas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes prorrogará hasta el 11 de mayo próximo el “confinamiento estricto” dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya cobró la vida de cerca de 15.000 personas en el país.

Solo a partir de esa fecha se reabrirán “progresivamente” las guarderías y las escuelas, dijo el mandatario en un mensaje a través de la cadena oficial de radio y televisión. “Hay demasiados niños en barrios de bajos ingresos que están privados de la escuela y no se les puede ayudar de la misma manera, y las desigualdades en vivienda son aun más marcadas”, justificó.

Macron dijo que la salida progresiva de la cuarentena se basará en los resultados de pruebas masivas que entonces estarán disponibles para todas las personas que tengan síntomas compatibles con los de coronavirus.

Asimismo, advirtió que a partir del 11 de mayo se mantendrán el aislamiento de personas mayores o con enfermedades crónicas, así como el cierre de bares, restaurantes y hoteles. El jefe del Estado destacó hechos realizados en las últimas semanas, tales como la duplicación de las camas en terapia intensiva, la organización de la educación a distancia y la repatriación de miles de franceses, a los que calificó como “éxitos”.

Leer anterior

Por el coronavirus, la Cámara de Casación recomienda la prisión domiciliaria

Leer siguiente

En Nordelta no dejaron pasar una médica a su casa por temor a que los contagie de coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *