• 1 diciembre, 2020

Estados Unidos: Multitudes van a la playa después de su reapertura

El viernes a las 5 de la tarde, el estado de Florida relajó algunas medidas de aislamiento, entre ellos abrió la posibilidad de ir a la playa. Y la respuesta no se hizo esperar: la gente fue a montones.

Según las noticias locales, los residentes estallaron de júbilo cuando se eliminaron las barreras de acceso a las playas. El alcalde de Jacksonville Beach, Charlie Latham, dijo que, a pesar de la reapertura, las medidas de distanciamiento social seguirán aplicándose y los funcionarios y socorristas patrullarán el paseo marítimo para asegurarse de que la gente cumpla.

“El tiempo que estas playas permanezcan abiertas depende 100% en los bañistas”, dijo Latham al anunciar a la decisión de reabrir. “Buscamos evitar que la gente se acumule aquí. Si quieren salir a hacer ejercicio, eso es genial. Si tenemos que cerrar la playa de nuevo, lo haremos. La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

Las playas solo estarán abiertas por horarios limitados, entre las 6 AM y las 11 AM y las 5 PM hasta las 8 PM. La policía y los socorristas informarán a la gente cuando se espera que abandonen la zona. Habrá que observar el distanciamiento social y no puede haber grupos de más de 10 personas.

Los oficiales dicen que la playa será sólo para hacer ejercicio como caminar, correr, andar en bicicleta y surfear. También han dicho que la gente no debe llevar sillas, neveras, o toallas y mantas.


Leer anterior

Desde el lunes será obligatorio en todo el país viajar en transporte público con barbijo o tapaboca

Leer siguiente

Pastor rompió la cuarentena e invitó a cientos de fieles a una celebración

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *