• 24 noviembre, 2020

Murió Marcos Mundstock, histórico integrante de “Les Luthiers”

El artista de 77 años sufría graves problemas de salud que lo habían llevado a alejarse del grupo desde hace un año.

Este miércoles murió Marcos Mundstock, actor, locutor e histórico integrante del grupo músico-humorístico ” Les Luthiers”. Tenía 77 años y desde hacía tiempo estaba alejado de los escenarios por graves problemas de salud.

Durante las últimas semanas habían trascendido varias fake news que anunciaban el fallecimiento del artista, lo cual tuvo que ser desmentido en reiteradas veces por sus familiares y amigos a través de las redes sociales.

En enero, Les Luthiers había informado que debido a estos problemas que lo aquejaba desde el año pasado, Mundstock iba a prolongar la licencia médica durante todo el 2020.

“Por lo tanto, Marcos no podrá participar en las funciones de Les Luthiers previstas para este año”, detallaba la agrupación a través de un comunicado donde se puntualizó que la prioridad del artista santafesino “será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”.

Mundstock era uno de los integrantes originales de Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Ernesto Acher.

Leer anterior

Una prisión de Ohio se convierte en el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos

Leer siguiente

Cuarentena: el Gobierno se reúne para definir la flexibilización

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *