• 30 noviembre, 2020

Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal de Brasil y crece la tensión con Sergio Moro

Brazil’s President Jair Bolsonaro and Brazil’s Justice Minister Sergio Moro arrive at a ceremony of the 154th anniversary of the Riachuelo Naval Battle at the Marine Corps Headquarters in Brasilia Brazil June 11, 2019. REUTERS/Adriano Machado

El Presidente quiere tener una mayor influencia en las investigaciones policiales. El ex juez del Lava Jato presentaría su renuncia este viernes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este viernes al jefe de la Policía Federal, que había sido designado por el ministro de Justicia, Sérgio Moro, y era considerado un hombre de máxima confianza del antiguo juez, quien convocó a una conferencia en las próximas horas.

La exoneración de Maurício Leite Valeixo fue publicada en un decreto en el boletín oficial de Brasil y aumentó la tensión entre el mandatario ultraderechista y Moro, quien, según algunos de sus aliados, llegó a plantear su salida del Gobierno en caso de que se echara al jefe policial.

Tras la publicación del decreto, Moro, uno de los ministros más populares del Gobierno, anunció que ofrecerá una rueda de prensa en Brasilia esta mañana.

Con más de 20 años de actuación en la corporación, Valeixo actuó en las investigaciones de la Lava Jato en la época en la que Moro ejercía como juez de primera instancia en la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil.


Leer anterior

Cuarentena administrada: el Gobierno oficializó la apertura de actividades en algunas provincias

Leer siguiente

Quilmes: pidió que le sostengan a su bebé mientras iba al baño y lo abandonó

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *