• 23 noviembre, 2020

Cristina Kirchner celebró el aval de la Corte Suprema a las sesiones online: “Nadie lo podrá cuestionar”

La Vicepresidenta celebró que la Corte Suprema considere que es el Senado el que “debe determinar por sí mismo si puede sesionar virtualmente”.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia no pusiera obstáculos a que el Senado pueda sesionar de manera virtual o remota, Cristina Kirchner se expresó en las redes sociales y destacó:

“¡Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”, expresó la Vicepresidenta y presidenta del Senado.

La mayoría de la Corte Suprema conformada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda avaló que el Senado comience a sesionar virtualmente mientras dure la cuarentena por el coronavirus. En coincidencia, Horacio Rosatti hizo su propio voto, mientras que Carlos Rosenkrantz, en disidencia parcial, propuso rechazar “in limine” el planteo.

En el fallo firmado por Rosenkrantz, la Corte consideraron que debe ser el Senador el que defina si puede, o no, sesionar virtualmente que el máximo tribunal no está habilitado para intervenir en este tipo de reclamos.

Leer anterior

Dengue imparable: hubo más de 12.000 casos en Argentina en el último mes

Leer siguiente

Coronavirus: en Santa Fe, a un bebé le pusieron “Covid” de segundo nombre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *