• 30 noviembre, 2020

Kim Jong-un envió una carta a los trabajadores norcoreanos

Siguen circulando versiones encontradas sobre la salud del dictador norcoreano. Pyonyang asegura que se encuentra bien, pero no se lo ve en público desde el 12 de abril pasado.

En medio de la incertidumbre sobre su estado de salud, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envío este lunes un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores reproducido por la propaganda estatal, tras más de dos semanas sin publicar imágenes recientes del mariscal.

Kim envió un escueto agradecimiento a través del principal diario del país, el Rodong, a quienes trabajan en el proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan (costa oriental), precisamente el lugar donde las imágenes satelitales muestran que se encuentra estacionado su tren especial.

La nota del Rodong indica que Kim “ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma”, uno de los grandes desarrollos del régimen de Pyonyang, que antes de la pandemia proyectaba poder inaugurar en torno a abril.

Leer anterior

La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo

Leer siguiente

Avanza acuerdo de suspensión: baja salarial de 25% durante cuarentena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *