• 30 noviembre, 2020

Disponen una ayuda económica para trabajadores afectados por la cuarentena

Podrán acceder a la ayuda aquellas unidades productivas autogestionadas cuya actividad se haya visto afectada por la cuarentena dispuesta en el marco de la lucha contra el coronavirus Covid-19.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso este viernes una asistencia económica, en el marco del Programa Trabajo Autogestionado, destinada a trabajadores que fueron suspendidos por sus unidades productivas o vieran disminuido su nivel de ingresos económicos como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo pasado, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La decisión se tomó por medio de la Resolución 144 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispuso que las unidades productivas autogestionadas podrán “acceder por el plazo de dos meses a la ayuda económica individual para sus socios trabajadores” siempre que el “retorno de excedentes para cada socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil”.

La resolución indica que el plazo de la asistencia establecido “podrá prorrogarse en función de la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio, y de los fondos presupuestarios disponibles”.

Leer anterior

Coronavirus: Bolsonaro vuelve a violar los protocolos y queda en evidencia

Leer siguiente

Sebastián Villa: su ex ratificó denuncia y pidió que no salga del país

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *