• 23 noviembre, 2020

Se estrelló un avión sanitario cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Esquel: murieron un médico y un enfermero

En la aeronave viajaban cuatro pasajeros: el piloto y el copiloto fueron internados en un hospital de la zona. Habían partido desde San Fernando para buscar a una menor que debía ser trasladada de urgencia hacia Buenos Aires.

A última hora de la noche del martes, un avión sanitario se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. La nave arribaba con cuatro tripulantes: un médico y un enfermero murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados, uno de ellos en estado crítico.

Dos muertos y dos heridos de gravedad a causa del accidente.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense, confirmó que el médico, llamado Federico Bassi, y el enfermero, Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas durante el impacto. Mientras, el piloto Mariano De la Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos (De la Torre) tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).


Leer anterior

Coronavirus en Argentina: detectaron nueve casos entre los 39 testeos realizados en la Villa 31

Leer siguiente

Utilizaba una ambulancia para transportar 1.000 paquetes de cigarrillos ilegales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *