• 30 noviembre, 2020

Cuarentena: aumentaron un 30% las demandas de divorcio

La convivencia afecta a las parejas y como efecto directo, Argentina registra un crecimiento en las consultas para iniciar el trámite de divorcio.

Una de las consecuencias de la medida de cuarentena tomada para aplanar los contagios de coronavirus en medio de la pandemia fue la convivencia de las parejas por un tiempo mayor al cual estaban acostumbrados.

En este marco, los especialistas advierten que los acontecimientos traumáticos –como puede ser la cuarentena- motivan a tomar medidas significativas como pueden ser casarse, embarazarse o separarse. Sobre este último punto, particularmente en Argentina se registró un aumento del 30% en consultas sobre divorcios, informó Carla Rebello en C5N.

Principales motivos:

– Los límites, la limpieza, el espacio y la monotonía: ambientes chicos y familias ensambladas que tal vez no estaban acostumbrados a una convivencia intensa puede traer fricciones en el matrimonio.

– La retracción económica y el estrés: la falta de dinero y las discusiones generadas por el estrés también son un motivo de divorcio.

– Carencia de estímulos que fomenten el deseo: si bien en esta cuarentena la fantasía indica que las parejas están pasando por un buen momento, las estadísticas indican lo contrario. En Francia, solo 1 de cada 5 dijeron haber tenido sexo durante el primer momento de la cuarentena.


Leer anterior

Utilizaba una ambulancia para transportar 1.000 paquetes de cigarrillos ilegales

Leer siguiente

Nicolás Trotta anticipó que las clases no volverán con normalidad “hasta que no haya una vacuna”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *