• 24 noviembre, 2020

Utilizaba una ambulancia para transportar 1.000 paquetes de cigarrillos ilegales

La mercadería decomisada, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, se encontraba oculta en la parte trasera del rodado, debajo de una camilla.

La escasez de cigarrillos lleva a un nuevo delito de contrabando, a una nueva mercadería preciada para traer al país: el tabaco.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.000 atados de cigarrillos sin la documentación que avale su legal ingreso al país. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desplegados en el Paraje Cuñapiru cuando observaron la aproximación de una ambulancia de baja complejidad. La cual fue detenida para el registro correspondiente.

Al efectuar la inspección del rodado, que circulaba con itinerario (la ciudad de Jardín América – localidad Aristóbulo del Valle) los gendarmes hallaron ocultos en la parte trasera, debajo de una camilla para trasladar enfermos, un total de 1.000 paquetes de cigarrillos que no contaban con el aval legal, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.


Leer anterior

Se estrelló un avión sanitario cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Esquel: murieron un médico y un enfermero

Leer siguiente

Cuarentena: aumentaron un 30% las demandas de divorcio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *