• 30 noviembre, 2020

Por el faltante en todo el país, flexibilizan la importación de cigarrillos

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial indicaron que los atados de cigarrillos importados deberán tener una etiqueta que así lo indique.

En el contexto de la pandemia por coronavirus y la falta de actividad en las plantas de producción, distintas agrupaciones de empresas tabacaleras. en conjunto con los kiosqueros. advirtieron desde hace algunas semanas el faltante de cigarrillos. Es por este motivo, que desde el Gobierno implementaron un sistema de flexibilización para la importación de los mismos.

“Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las citadas empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”, explican sobre el modo de etiquetado de los atados.

Los cigarrillos deberán indicar que son importados a través de una leyenda en la marquilla. La disposición resuelve que “con carácter de excepción, que hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados en los casos previstos por el punto 1 del inciso b) del artículo 7° de la Resolución General N° 2.445, su modificatoria y complementaria.

Leer anterior

Santiago Cafiero: “En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible”

Leer siguiente

Se estrena “Terapia en red”, la primera ficción web realizada durante el aislamiento

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *