• 26 septiembre, 2020

EEUU: Incendios devastan la costa oeste con un saldo de 6 muertos

Cielo anaranjado, llamas incontrolables, poblaciones destruidas, muertos. Los incendios que devastan la costa oeste son cada vez más difíciles de controlar.

Un dron recorre San Francisco y muestra el panorama desolador.

Seis muertos es el saldo que dejaron los devastadores incendios en la costa oeste de Estados Unidos. Más allá de la lamentable cifra, las autoridades advierten que podrían ser muchos más dada la imposibilidad de acceder a lugares alcanzados por el fuego.

“Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado”, señaló Kate Brown, gobernadora de Oregon, en conferencia de prensa.

Los vecinos de los estados de California y Washington también luchan por contener los incendios que se extienden a gran velocidad desde el fin de semana debido a una intensa ola de calor, seguida de vientos fuertes y secos.

Entre los muertos reportados el miércoles figura un bebé de un año, cuyos padres resultaron con graves quemaduras mientras trataban de huir de un incendio en el estado de Washington. Tres personas no identificadas fallecieron en el norte de California, mientras que otras dos muertes fueron confirmadas en Oregón, en la región del Santiam Canyon.

En California, habitantes de la Bahía de San Francisco amanecieron con un cielo anaranjado similar a los escenarios apocalípticos de las películas de Hollywood. Y en algunas zonas, el cielo era tan oscuro que parecía ser de noche y en otras había cenizas cayendo como nieve.

Leer anterior

Referentes de Juntos por el Cambio y la UCR repudian la protesta de policías frente a la Quinta de Olivos

Leer siguiente

Ensenada: Un auto se incrustó en una carnicería con clientes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *