• 26 septiembre, 2020

Polémica: Boca podrá viajar a Paraguay con jugadores positivos por Covid

Su rival y local, Libertad, apuntó con todo contra la Conmebol contra una medida arriesgada: la de permitir al plantel xeneize viajar a Paraguay con jugadores con coronavirus pero que superaron las dos semanas de aislamiento.

El brote masivo de casos de coronavirus en el plantel de Boca Juniors y que afectó aproximadamente a veinte futbolistas, sigue dando de qué hablar. Así como están las cosas, jugadoras que aún son positivos al COVID-19 viajarán con la delegación.

Ramón Díaz, DT de Libertad de Paraguay, rival de Boca por Copa Libertadores.

El Xeneize justifica esta acción en los llamados “protocolos de alta” de la Organización Mundial de Salud. El mismo dice que una persona que dio positivo al nuevo virus está autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no presente síntoma alguno.

Así, se concluye que dichas personas infectadas ya no pueden contagiar a otras, de acuerdo a la OMS. Boca trasladó este pedido a la Conmebol y esta a su vez a las autoridades del Ministerio de Salud paraguayo, quienes aprobaron. Libertad, por su parte, se opuso firmemente a esta polémica medida y su presidente emitió un duro comunicado para expresar su posición: “El Club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y a favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, reza el documento que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del club. “El que está enfermo no puede jugar”,concluyó.

Leer anterior

La OMS pide no saludar con el codo y propone una nueva alternativa

Leer siguiente

El mensaje de Chris Evans luego de publicar por error fotos íntimas en su Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *