• 30 septiembre, 2020

Cura pidió que se saquen el barbijo en plena misa: 16 contagiados y 900 aislados

El hecho ocurrió en la localidad de Justiniano Posse, en Córdoba, donde solo había dos casos positivos de coronavirus. El cura dijo: “Quítense el barbijo que Dios los va a ayudar”

Al menos 16 personas que asistieron la semana pasada a una misa en la localidad cordobesa de Justiniano Posse dieron resultado positivo en coronavirus. Además, otras 900, entre asistentes a esa celebración y contactos estrechos, fueron aisladas de manera preventiva, en tanto se supo que sacerdote promovió no usar barbijo.

El fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, interviene en la causa y admitió a Cadena 3 que a partir de una denuncia anónima se está investigando si existen responsabilidades de parte de la iglesia de Justiniano Posse. “Teníamos conocimiento de los casos positivos, pero no que eran circunstancia de la parroquia”. A partir de esta llamada se toman esos dichos y se inicia la actuación destacó el funcionario judicial a dicho medio.

El obispado de Villa María emitió un comunicado en el que afirma que adhiere a los protocolos.

El director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, por su parte, confirmó que el brote tuvo origen en esa misa, y expresó: “Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes”. Y explicó: “El 80 por ciento de los contagios salen de la misa y se esperan muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos”.

Leer anterior

Villa Pueyrredón: descartan el cuerpo de un hombre desde un auto en movimiento

Leer siguiente

Murió Elsa Serrano a causa de un incendio en su departamento de Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *