• 22 octubre, 2020

Francia declaró emergencia sanitaria y habrá toque de queda en 9 ciudades

Por el rebrote de Covid, el gobierno de Emmanuel Macron indicó que el objetivo es “tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”.

El gobierno francés restableció por decreto este miércoles el estado de emergencia sanitaria, que entrará en vigor a partir del 17 de octubre a la medianoche en toda la nación. La medida tiene como objetivo frenar la nueva ola de contagios de COVID-19 que ha tenido lugar durante las últimas semanas en el país.

“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de COVID-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, señaló el acta de una reunión del gobierno.

Además, el presidente Emmanuel Macron anunció que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, durante al menos un mes.

Este toque de queda se aplicará entre las 21 y las 06 y entrará en vigor a partir de este sábado, detalló Macron en una entrevista televisada. Las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares).

Leer anterior

Murió Raúl Portal: tenía 81 años

Leer siguiente

Ramos Mejía: Cuatro delincuentes asesinaron a balazos a un policía

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *