• 22 octubre, 2020

Murió Raúl Portal: tenía 81 años

Padecía un trastorno cognitivo progresivo. No habrá velatorio.

Rául Portal, exitoso conductor de televisión, murió a los 81 años este miércoles 14 de octubre. Desde 2018 padecía un trastorno cognitivo tipo progresivo.

Su hijo Gastón lo despidió en redes sociales: “Andá tranquilo”.

“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio”, le dijo su esposa, Lucía, a Teleshow. También confirmó que había sufrido 3 ACV.

Semanario Insólito, Notidormi, Robocopia, Los Juegos del Terror, El Portal de las Mascotas, PNP. Portal marcó una era en la televisión argentina. Fue el inventor del formato de archivo, que luego se multiplicó en la tevé vernácula. Además acuñó frases como manochantas, mbjoeijo, currandero, bolufrase, cagastellano. Le gustaba jugar con las palabras y adoraba a los animales.

También fue uno de los primeros (y de los pocos) en haber hecho un mea culpa pública por haber simpatizado con la dictadura militar y fue amigo y defensor del cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual. Amante incondicional de Cuba y su cultura, con Portal se va una era de la televisión.

Leer anterior

Reunión clave en la Casa Rosada para acordar la fecha de regreso del fútbol

Leer siguiente

Francia declaró emergencia sanitaria y habrá toque de queda en 9 ciudades

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *