• 29 octubre, 2020

Murió el Lobo Rodolfo Fischer, gloria de San Lorenzo

A los 76 falleció una de las grandes figuras de la historia del Ciclón. El misionero fue goleador del recordado equipo denominado Los Matadores del 68 y también jugó en la Selección.

San Lorenzo de Almagro lamentó la pérdida de una de sus viejas glorias: Rodolfo José Fischer. A los 76 años, el Lobo pasó a la eternidad y dejó una huella imborrable en la entidad de Boedo.

Fischer fue el máximo goleador del recordado equipo denominado Los Matadores en el Ciclón, que ganó invicto el Campeonato Metropolitano de 1968. El atacante convirtió 13 tantos en 24 encuentros y fue una de las figuras más destacadas junto a Alberto Rendo, Roberto Telch, Carlos Veglio, Victorio Cocco y Sergio Villar, entre otros. En la final contra Estudiantes en cancha de River, sentenció el duelo 2-1 a favor de los suyos en el tiempo suplementario.

El misionero (surgió en el Club Atlético Oberá) anotó 141 goles en 272 partidos con la camiseta azulgrana, ubicándose en el podio histórico detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142). El Lobo también jugó en la selección argentina, donde convirtió 12 goles en 35 partidos desde 1965 hasta 1972.

Fischer, una verdadera gloria, ya había sido homenajeado en vida por el club de sus amores: en la Platea Sur del estadio Pedro Bidegain hay un sector que lleva su nombre.

Leer anterior

Escándalo con La Faraona: El youtuber tuvo que explicar viejos tuits con contenido pedófilo

Leer siguiente

Las recomendaciones para el fin de semana: Facundo Gambandé

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *