• 22 octubre, 2020

YPF aumenta la nafta 3,5%, el tercer aumento en 3 meses

Con esta suba, el Gobierno autorizó tres aumentos en tres meses. Se espera que en las próximas horas el resto de las estaciones de servicio también suban los precios.

A partir de hoy se aplicará un incremento del 3,5% en naftas y gasoil (3,9% en la ciudad de Buenos Aires). Esta suba, sin embargo, no impacta de forma plena en mayores ingresos para la petrolera, sino que una parte representa el alza del impuesto a los combustibles, reglamentado hace 15 días, y otra, la actualización al precio de los biocombustibles.

De esta forma, los nuevos valores para YPF en la ciudad de Buenos Aires quedan así: nafta súper, $61,84; nafta premium (Infinia), $71,34; diésel D500, $57,75, e Infinia diésel, $67,56. En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio acompañen la medida.

El Gobierno al principio de su gestión se mostró reticente a subir el precio de los combustibles (en diciembre le habían frenado una actualización a YPF). No obstante, en los últimos tres meses ya acumula un aumento del 12% (16% en CABA), mayor a la inflación del mismo período (8,5%). Incluso, cuando la comparación se hace con el acumulado anual, la inflación es de aproximadamente 24% y la devaluación en el mercado mayorista es de 23%.

Leer anterior

Detuvieron a los motochorros que arrastraron a Brenda Gutiérrez

Leer siguiente

Una foto que simboliza nuestra realidad frente al coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *