• 22 octubre, 2020

Día de la Lealtad: las principales frases del discurso de Alberto Fernández

Las palabras más salientes del discurso del presidente de la Nación, que fue el único orador en el acto por el Día de la Lealtad, que se realizó en la sede de la CGT.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT. Fue el único orador y destacó que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, como así también que la movilización del pueblo el 17 de octubre de 1945 cambió la historia “para siempre”. “Acá no hay odios ni rencores, acá hay ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”, afirmó también y llamó a dejar de lado los rencores.

● “Alguien dice que el odio no es otra cosa que desearle el mal a otro y hubo una parte de la sociedad argentina que deseó el mal a los que reclamaban un lugar en la sociedad”.

● “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de esta tierra. ¿Por qué? Porque habíamos llegado a las entrañas de ese pueblo y le habíamos dado lo que reclamaba”.

● “Los diarios de la época dijeron lo mismo que ahora: hablaron de un aluvión zoológico, de una órbita de desorientados. No era más que el pueblo que reclamaba su lugar en la sociedad”.

● “Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”.

● “Perón y Evita fueron leales cuando le dieron a su pueblo los derechos que necesitaban para vivir”.

● “Como dice el Papa Francisco, `primero los últimos”. Si uno abandona en la pobreza a esos últimos, la sociedad nunca va a ser valiosa; va a ser injusta y desigual”.

● “Decían que este es el acto del `antibanderazo´. Sepan todos que nacimos del amor de Perón y Evita. Vivimos el amor de Néstor y Cristina. Sentimos solo amor por nuestro pueblo. Acá no hay odios ni rencores, acá hay ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”. 

Leer anterior

17O: Los organizadores denunciaron que hackearon la página del acto oficial

Leer siguiente

En el Día de la Lealtad, Maradona apoyó al gobierno y se reivindicó peronista

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *