• 22 octubre, 2020

Historias de la calle: Del 2001 a la celebración del Día de la Lealtad

Llegaron desde toda la Capital y el conurbano para apoyar al gobierno y celebrar el Día de la Lealtad . En 2001 estuvo “muy mal” y hoy fue a la Plaza de Mayo junto a su familia.

Fabian López llegó con su mujer y sus tres hijos a la movilización en el centro porteño por el día de la lealtad peronista. Vino en un auto de la agrupación Nestor Kirchner de Morón, donde milita junto a toda su familia. El auto está ploteado con imágenes de Perón y Eva de un lado, y Cristina y Nestor del otro. 

Fabián, gasista de Morón, se acercó a la Plaza junto a su familia.

“Es una emoción muy grande estar acá. Fue Nestor Kirchner, y después Cristina, quienes me acercaron a la política. Con ellos recién sentí lo que es ser peronista, que para mi es sobre todo la igualdad de derechos”. 

Fabian vive con su familia en Morón. Con su mujer, con la que está casado hace 30 años, y con sus tres hijos. “Con mi señora nunca nos habíamos acercado a la política. En el 2001 estábamos muy mal, no alcanzaba. Con Nestor mejoramos, hasta nos fuimos de vacaciones”. Fabian es gasista y plomero. “Ahora con la pandemia está todo jodido”, se sincera, “pero hay que apoyar al gobierno”.

La historia de Fabian es sólo una de muchas de las que hoy se presentaron en el centro porteño. Allí se vivió una marcha distinta, en la que en su mayoría los manifestantes estuvieron adentro de los vehículos. Fue convocada por el Frente Sindical, encabezado por Moyano, pero también se acercó mucha gente de manera particular. Se vieron banderas de Argentina flameando desde los autos, y sonó en todo momento la marcha peronista.  Se respiraba un clima de alegría, festejo y emoción. 

A las 17 horas, como estaba planeado,habló Alberto Fernandez desde la CGT, y en las radios de los autos resonaba su discurso. Son las 18.30 y las bocinas no cesan. Los autos siguen circulando. El peronismo volvió a la calle. 

Leer anterior

En el Día de la Lealtad, Maradona apoyó al gobierno y se reivindicó peronista

Leer siguiente

No se salvan ni los fideos del domingo: Las pastas frescas aumentarán un 12%

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *