• 3 diciembre, 2020

Chile reformará la Constitución que dejó Augusto Pinochet

Este domingo Chile fue a elecciones para decidir si reemplaza la Carta Magna de la dictadura, con un margen de participación muy superior al habitual.

Con más del 90% de los votos escrutados, gana el “Apruebo” con el 78,24% contra un 21,76% del “Rechazo” en el histórico plebiscito con el que Chile decide si quiere cambiar o no la actual Constitución, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Así se desprende de los datos que publica el sitio web del Servicio Electoral chileno (Servel).

Mientras tanto, con más del 80% de los votos escrutados, el 79,24% de los votos piden una Convención Constitucional como mecanismo para elaborar la nueva carta magna contra un 20,76% que prefiere una Convención Mixta Constitucional.

A partir de las 20, hora de cierre de las mesas, comenzaron a contarse los votos a “viva voz” en los locales de votación, donde cualquier ciudadano y medios de comunicación puede estar presente.

Mientras avanzan los cómputos, la Plaza Baquedano, rebautizada “Plaza de la Dignidad” por los manifestantes en medio del estallido social de octubre de 2019, se llenó de miles de personas para celebrar.

Leer anterior

La Plata: le secuestraron gallos de riña, los recuperó y provoca a través de un video

Leer siguiente

Scaloni presentó una pre-lista de la Selección para las Eliminatorias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *