• 3 diciembre, 2020

Toma de Guernica: Sergio Berni confirmó que finalizó el desalojo del predio

A primera hora de este jueves, más de 4000 efectivos policiales comenzaron con el desalojo de la toma de Guernica, que llevaba más de 100 días e involucró a 1400 familias.

En la toma de Guernica vivían 1.450 familias.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que coordinó el operativo, confirmó que finalizó el desalojo de las familias que quedaban en el predio de 100 hectáreas ubicado en Guernica que estaba ocupado desde julio pasado.

Unos cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense iniciaron en las primeras horas del día el operativo para hacer cumplir la orden judicial de desalojo en las tierras ocupadas en dicha localidad bonaerense. Cerca de cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales.

“Ya está todo desalojado”, dijo Berni en declaraciones a la prensa, luego de que se vivieran momentos de mucha tensión en el que se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Por su parte, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio. El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial.

Hay 40 detenidos, que serán imputados por usurpación y resistencia a la autoridad. Los ocupantes prometen regresar a la noche, pero el fiscal Juan Condomí Alcorta aseguró que mantendrán una guardia policial para evitarlo.

Leer anterior

Dramático relato de una médica que se reinfectó de coronavirus

Leer siguiente

El nuevo tema y videoclip de “Divididos”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *