• 30 noviembre, 2020

Martin Guzmán pidió apoyo al G20 para la negociación argentina con el FMI

El ministro de Economía agradeció a los países del G20 por haberse involucrado en el proceso de reestructuración de deuda, y pidió proseguir en esa senda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó este viernes en la reunión virtual de Ministros de Finanzas del G20 “La Economía global y el camino a seguir”, en donde pidió el apoyo de los países miembros a la negociación que la Argentina está llevando a cabo junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) para establecer un programa sostenible.

Durante el encuentro, Guzmán agradeció “a todos los países del G20 por haber apoyado el proceso de reestructuración de la deuda argentina”, y destacó que “el siguiente paso para resolver nuestra crisis macro y de deuda es el programa con el FMI, que reemplazará al acuerdo stand by que Argentina y el organismo firmaron en 2018”. “Ahora también los necesitaremos, y les pido su apoyo en este proceso”, agregó.

En relación a los procesos de reestructuración de deuda soberana, Guzmán explicó que “las cláusulas de acción colectiva modernas ayudaron, pero hay espacio para mejorar los marcos formales internacionales, y el equilibrio de poder entre los deudores soberanos en apuros y los acreedores”. “El acuerdo del G20 sobre la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI) es un hito importante y la Argentina apoya el marco común para ese tratamiento en la DSSI”.

Leer anterior

Vuelven los boliches a la Ciudad, pero sólo para gastronomía

Leer siguiente

Pipita Higuaín dio positivo por coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *