• 30 noviembre, 2020

Vuelven los boliches a la Ciudad, pero sólo para gastronomía

El Gobierno porteño autorizó los boliches a funcionar con el 30% de aforo en la nueva etapa de reapertura de la Ciudad, pero los limitó a la gastronomía.

Los boliches de la Ciudad de Buenos Aires reabrirán en breve tras recibir la autorización del Gobierno porteño para ofrecer propuestas de gastronomía. Los locales podrán tener hasta el 30% de ocupación.

Las reglas serán las mismas que para restaurantes y bares, donde se privilegia que el sistema de ventilación renueve el aire para impedir que el coronavirus se estanque en ellos. Lo que cambia es el horario: los boliches porteños podrán recibir público adentro entre las 19 y la 1 de la madrugada, informó ámbito.com.

De acuerdo a una resolución de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), “deviene necesario autorizar el funcionamiento de autoridades gastronómicas con carácter excepcional y transitorio hasta tanto se produzca el reinicio de la actividad de baile”, que sería de las últimas en volver a permitirse en la Ciudad de Buenos Aires (o en cualquier rincón del país) mientras dure la pandemia.

A pesar de la negativa de la autoridad porteña para reabrir los boliches, los empresarios del sector insistieron durante meses con propuestas de protocolos y otros planes para que las empresas no terminen en una crisis económica profunda. “Si pudiéramos abrir nuestros locales, la tasa de fiestas clandestinas bajaría sustancialmente”, aseguraron desde la organización de Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAR).

Leer anterior

Diego Santilli expresó su apoyo a Lilita Carrió, citada a indagatoria

Leer siguiente

Martin Guzmán pidió apoyo al G20 para la negociación argentina con el FMI

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *