• 18 enero, 2021

Estados Unidos puso fecha a la vacunación masiva para principios de diciembre

Se estima que habrá reuniones con Pfizer entre el 8 y 10 diciembre y las pretensiones son comenzar la vacunación un día después.

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el Covid-19 a comienzos de diciembre, dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos en el gobierno para enfrentar la pandemia.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui a CNN, y agregó: “Espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”.

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según los laboratorios Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95% de efectividad.

El principal funcionario experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo al programa Face the Nation de CBS que “tal vez 20 millones de personas podrán vacunarse a mediados o finales de diciembre”, en sintonía con las expectativas del gobierno.

Leer anterior

Detuvieron a la hermana de Nicolás De la Cruz con 40 kilos de cocaína

Leer siguiente

Rosario: un ascensor en el que viajaban 5 jóvenes se desplomó desde el 7° piso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *