• 18 enero, 2021

Oficializaron aumento del 5% en las jubilaciones a partir de diciembre

Junto con las jubilaciones también aumentan desde diciembre todas las prestaciones a cargo de la ANSES

El gobierno formalizó este miércoles el ya anunciado aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre próximo, a través del decreto 899/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo además de jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado en noviembre.

Además determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, también del 5%, al igual que para el valor de la Prestación Básica Universal.

Asimismo se estableció que los incrementos otorgados regirán a partir del 1 de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente.

Leer anterior

Río Negro: denuncian que prohíben el ingreso a personas con discapacidad

Leer siguiente

Omar Perotti, en aislamiento tras el positivo de uno de sus ministros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *