• 5 marzo, 2021

Suspendieron a Matera, Socino y Petti por sus tuits racistas, antisemitas y xenófobos

La UAR dispuso quitarle la capitanía a Pablo Matera y suspender en forma provisoria a los tres jugadores hasta decidir qué sanción va a aplicar.

Los tuits que los Pumas Pablo Matera, capitán del seleccionado nacional, Guido Petti y Santiago Socino escribieron entre 2011 y 2012 están cargados de odio: clasismo, xenofobia, antisemitismo y racismo. Pero salieron a la luz ahora, y se desató tal escándalo que la UAR repudió el contenido de los mensajes y decidió separarlos del plantel en la previa del partido con Australia, que se jugará el próximo sábado.

Decidieron revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. También suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

Y explican: “Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”.

Leer anterior

Alberto Fernández habló por teléfono con Joe Biden, presidente electo de EEUU

Leer siguiente

Moreno es el primer municipio del conurbano con tolerancia cero al alcohol

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *