• 3 marzo, 2021

Comienzan las pericias complementarias a la autopsia de Maradona

El estudio se realiza en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata. Analizan la sangre, orina, hisopados y el corazón para echarle más luz a la muerte del Diez.

Las pericias sobre la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados durante la autopsia de Diego Armando Maradona, y también estudios sobre su corazón, comenzarán a realizarse este miércoles en la Superintendencia de Policía Científica en la ciudad de La Plata.

La sede de la Policía Científica bonaerense, situada en las calles 52 y 117 permanecía desde muy temprano vallada y rodeada por efectivos de Infantería y de la policía motorizada.

Se trata de estudios toxicológicos con los que se tratará de determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte. También se hacen pruebas histopatológicas, que estudian en forma microscópica los órganos y tejidos.

Además, la sección patología trabajará sobre el corazón de Maradona, que fue extraído en forma completa y que, de acuerdo a los que observaron los médicos forenses que practicaron la autopsia, padecía de una “miocardiopatía dilatada” y pesaba más de 500 gramos, cerca del doble que uno normal.

Uno de los puntos que solicitaron los profesionales es analizar el “sistema de conducción” cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón. También será analizado el “pool de vísceras” (muestras de una serie de órganos para ver si hay enfermedades o lesiones) y las meninges, es decir, las membranas que recubren el cerebro. Los voceros aclararon que hoy no se conocerá el resultado de ninguno de los estudios, ni siquiera de los que se realizarán sobre las muestras de orina y de sangre, que suelen ser los primeros en obtenerse.

Leer anterior

Reino Unido autorizó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y empezará a aplicarla la semana que viene

Leer siguiente

Nati Jota pidió disculpas por viejos tuits xenófobos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *