• 3 marzo, 2021

Murió el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

El expresidente y médico falleció a los 80 años por un cáncer de pulmón. Dos veces fue elegido presidente del país vecino.

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez murió esta madrugada a los 80 años, a raíz de un cáncer de pulmón. Fue presidente de Uruguay dos veces: 2005-2010 y 2015-2020)

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre” a las 3 de la madrugada “por causas naturales de su enfermedad oncológica”, señaló un comunicado de sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez, que publicó la agencia de noticias AFP.

Cristina Kirchner, vicepresidenta y expresidenta, lo despidió en twitter: “Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos”.

El Frente Amplio, alianza por la que Tabaré fue dos veces presidente de Uruguay, anunció que no habrá velatorio y que el sepelio será un acto íntimo de la familia.

Leer anterior

Máximo Kirchner permanecerá aislado por contacto estrecho con caso de coronavirus

Leer siguiente

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo de tres años en Mataderos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *