• 5 marzo, 2021

Ciudad: un hogar destina el 56% de los ingresos al pago del alquiler

Además de los gastos de la canasta básica, los costos para mantener una hogar se encarecieron en diciembre. El 40% acumula deudas con respecto a su vivienda.

El 56% de los ingresos de una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires son destinados al pago de alquiler, indicó un informe de Inquilinos Agrupados, y el porcentaje aumenta cinco puntos respecto al mes anterior. Además, el 39,9% de los encuestados acumula deudas en el pago, por lo que el número asciende a 1.400.000 hogares.

El análisis también precisó que el 94,5% de los inquilinos cree que no hay control por parte del Estado sobre los derechos del acceso a la vivienda en alquiler. A su vez, el 58% de los encuestados manifestó haber sufrido aumentos en el período de la pandemia a pesar del decreto que establece el congelamiento frente a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En tanto, el 39,6% de las personas consultadas “no sabe dónde irá a vivir en los próximos meses”, al tiempo que un 19,7% dijo que deberá mudarse y un 11,4% respondió que está en riesgo de desalojo inminente.

Leer anterior

Denunciaron que una joven se suicidó; la autopsia confirmó que la ahorcaron

Leer siguiente

Ricardo Fort tendrá su serie

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *