• 5 marzo, 2021

Acordaron bajar los precios de cortes de carne para el período navideño

Los cortes estarán disponibles desde el 19 de diciembre en más de 1.600 lugares, entre los que destacan frigoríficos, carnicerías y supermercados.

El Gobierno acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año. El kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Los cortes de carne estarán disponibles desd el 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

El acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo contempla que los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

Leer anterior

El Gobierno recomienda que se apliquen la vacuna quienes ya tuvieron coronavirus

Leer siguiente

Murió Paolo Rossi, estrella de Italia en el Mundial de España 82

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *