• 5 marzo, 2021

Pilar: anunciaron la construcción de un nuevo hospital central

El intendente, Federico Achával, anunció la creación de un nuevo centro de salud que tendrá 60 camas especializadas en trauma y que insumirá una inversión de 450 millones de pesos.

Será en el kilómetro 52.5 de la Panamericana. Allí estará el futuro y nuevo hospital central de Pilar, que tendrá 60 camas y demandará una inversión de 450 millones de pesos que saldrán de fondos municipales, según anunció el intendente, Federico Achával.

El futuro hospital estará especializado en trauma, para atender principalmente la demanda de accidentología y descomprimir así el resto de los centros de salud. Tendrá también 15 consultorios externos, además de 60 camas de internación, shockroom, tres quirófanos y diagnóstico por imágenes. 

El nuevo centro será complementario del hospital Sanguinetti, que seguirá funcionando en el centro de Pilar con sus 90 camas de internación como “el corazón del sistema”, según adelantó Achával. Se sumará también al nuevo hospital general de Presidente Derqui, inaugurado este año en el marco de la pandemia de coronavirus.

La construcción se diseñó en un gran bloque con sectores de ingreso para ambulancias y un helipuerto especialmente emplazado en el frente del predio del Hospital para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos para ser atendidos durante una emergencia. El nuevo Hospital Central de Pilar entrará en funcionamiento a finales del año 2021.

Leer anterior

Estados Unidos aprobó la vacuna de Pfizer y comienza a aplicarla

Leer siguiente

Rapder es el nuevo campeón del mundo en la Batalla de los Gallos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *