• 27 febrero, 2021

Intensifican la búsqueda del joven desaparecido en el lago

Sigue la búsqueda de Guido Orlando, el joven que cayó al lago en un barrio privado de Escobar. Hay más de 80 personas abocadas.

Hoy lunes a las 6 de la mañana se retomaron los operativos de búsqueda de Guido Orlando, el joven ahogado en el lago de Puertos del Lago el viernes pasado. Además de más personal de las fuerzas de seguridad, se sumó una máquina para limpiar de algas un área del lago.

Uno de los amigos de Guido Orlando lo despidió con emotivas palabras en IG.

Anoche a las 20 se suspendió la búsqueda, como se había anunciado. Y la misma se retomó hoy a las 6, con más de 80 personas abocadas a la búsqueda. Se montó un centro de operaciones a la vera del lago, con una carpa inflable, que se suma a la profusión de equipamiento desplegado por la Municipalidad de Escobar, Bomberos, Policía y la propia Defensa Civil.

La secretaría de seguridad de Escobar confirmó que además duplicó la cantidad de buzos que están abocados a la búsqueda: hoy son 10. Operan en turnos rotativos, la mitad está en el agua y el resto queda en la costa, para evitar el impacto de la temperatura. Los coordinadores del operativo solicitaron a la Asociación Vecinal una máquina cortadora para hacer limpieza de algas en un tramo de la costa del lago donde están concentrando parte del operativo de búsqueda.

En total, hay más de 80 personas trabajando en la búsqueda, de la que participan una decena de embarcaciones (semirígidos, botes, kayaks, motos de agua) y una veintena de móviles (ambulancias, transportes, un Centro de Operaciones móvil).

Leer anterior

Rapder es el nuevo campeón del mundo en la Batalla de los Gallos

Leer siguiente

Solo la mitad de las Pymes puede pagar el aguinaldo con normalidad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *