• 26 febrero, 2021

Solo la mitad de las Pymes puede pagar el aguinaldo con normalidad

La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – como resultado del informe del tercer trimestre del 2020.

Un relevamiento realizado por la Asociación de Empresarios Nacionales da cuenta de que solo el 48 por ciento de las empresas puede afrontar el medio aguinaldo de diciembre con normalidad.

De la muestra participaron 100 empresas, de las que solo el 20 por ciento puede pagar el aguinaldo en cuotas. La cifra alarmante es que el 32 por ciento (es decir, 1 de cada 3) no va a poder afrontar esa responsabilidad en Diciembre del 2020.

Consultadas las empresas sobre los aumentos salariales un 9,5% no puede dar ningún aumento salarial para el 2021. En el caso de que los aumentos paritarios sean del 10% un 90,5% de las pymes puede afrontarlos, si es del 20% solo un 70% puede hacerlo, si son de un 30% apenas la mitad de las pymes puede abonarlos, si es de un 40% un 14,7% y para aumentos del 50% solo un 3% de las empresas está en condiciones de pagar esos incrementos salariales.

Leer anterior

Intensifican la búsqueda del joven desaparecido en el lago

Leer siguiente

Más de 15 mil personas viajaron al Sur para ver el eclipse solar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *