• 2 marzo, 2021

El Colegio Electoral confirmó a Joe Biden como ganador de las elecciones

El órgano electoral definió que el nuevo presidente es definitivamente el candidato demócrata al alcanzar los 306 electores, mientras que Donald Trump se quedó con 232.

Tras semanas de denuncias de fraudes por parte del mandatario Donald Trump, el flamante presidente electo, Joe Biden, consiguió la mayoría en el Colegio Electoral, el órgano que elige formalmente al presidente en Estados Unidos, y superó el principal requisito institucional para asumir en la Casa Blanca el 20 de enero próximo.

Un mes luego de cada elección presidencial, el Colegio Electoral elige formalmente al próximo mandatario, según el sistema indirecto de Estados Unidos, una cita que suele pasar inadvertida ya que, en general, el ganador festeja y el perdedor concede la misma noche de los comicios y ya no hay ninguna tensión o expectativa.

Pero este año, tras el inédito cuestionamiento del proceso electoral de un presidente en funciones y candidato a la reelección, la votación adquirió una relevancia especial. La jornada fue tranquila, pero no estuvo completamente ajena a la tensión política y el temor a un brote de violencia que marcó gran parte del proceso electoral.

Leer anterior

Hallaron el cadáver de un hombre en la fosa de la pizzería en la que trabajaba

Leer siguiente

Andy Kustentzoff anunció que se va de Radio Metro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *