• 26 febrero, 2021

Gollán: “Hay datos que nos estarían anticipando un rebrote”

El ministro de salud bonaerense pidió salir “lo mínimo indispensable” en momentos que se acercan las Fiestas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, pidió “un último esfuerzo” sobre los cuidados respecto a la pandemia de coronavirus de cara a las Fiestas y ante el aumento de casos y consultas por síntomas de Covid-19.

“En los últimos días, el municipio de General Pueyrredón volvió a liderar por lejos los números de cantidad de casos confirmados incluso, algunos días, duplicando la cantidad de La Matanza”, advirtió Gollán con respecto a la suba de contagios en el interior de la provincia respecto al AMBA.

En cuanto a la ocupación de camas, expresó: “El 10 de septiembre llegamos a tener 1.254 pacientes internados en camas de terapia intensiva en el AMBA, hoy tenemos 551. Sin embargo, al ritmo como veníamos, deberíamos estar en menos de 500. Se está enlenteciendo el ritmo con el que venía cayendo la ocupación de UTI por Covid-19”.

En este sentido, puntualizó su preocupación sobre el aumento de llamadas a la línea 148 en los últimos días para consultas por síntomas compatibles al coronavirus: “Veníamos de un descenso sostenido y en los últimos días estamos notando un rebote. Nos preocupa mucho porque lo relacionamos con lo que estamos viendo diariamente en las calles, vemos el no cumplimiento de las medidas de cuidados”.

“Este dato nos puede estar anticipando un rebrote”, advirtió Gollán en la conferencia de prensa.

Leer anterior

Andy Kustentzoff anunció que se va de Radio Metro

Leer siguiente

Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Alfredo Leuco se mudan de canal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *