• 3 marzo, 2021

El zoo de Florencio Varela deberá pagar $101 millones a la familia de la joven que murió tras el ataque de un oso hormiguero

Melisa Casco era cuidadora del zoológico y murió en 2007 a causa del ataque de un oso hormiguero. La Justicia falló a favor de la familia.

La Justicia resolvió que el zoológico de Florencio Varela deberá pagarle una indemnización de 101 millones de pesos a la familia de una joven cuidadora que murió luego de ser atacada por un oso hormiguero.

Melisa Casco tenía 19 años y murió tras ser atacada por un oso hormiguero en 2007.

El hecho ocurrió el 10 de abril del 2007, cuando Melisa Noelia Casco, de 19 años, ingresó –sin ropa de seguridad y sin handy ni silbato- a la jaula de “Ramón”, un oso hormiguero gigante, para alimentarlo. En ese momento, el animal la atacó y le produjo gravísimas heridas que le causaron la muerte.

Al momento del ataque, los dueños del establecimiento no se hicieron cargo, y hasta culparon a la joven por lo ocurrido, al alegar que incurrió en un “exceso de confianza” y “se expuso indebidamente, sin autorización de su empleadora”.

La Justicia falló a favor de la familia, que deberá cobrar una indemnización de 101 millones de pesos.

El zoo, que estaba ubicado en la avenida López Escribano al 800, cerró en 2016. El 14 de abril de 2014, su propietario, Claudio Alejandro Quagliata (51) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos por “homicidio culposo” pero ocho meses más tarde la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes revocó la sentencia y lo absolvió.

Leer anterior

Racing y Boca juegan esta noche la Ida de los cuartos de final de la Libertadores

Leer siguiente

Detuvieron a Fabián Tablado por violar una restricción perimetral

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *