• 3 marzo, 2021

La OMS avisa que Europa está en “alto riesgo” de una 3ª ola de Covid

Ante la proximidad de las Fiestas, la Organización Mundial de la Salud recomendó usar barbijo incluso en las reuniones familiares.

La región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios de Covid-19 en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que recomendó a la población que, de cara a las fiestas de Navidad, utilicen tapabocas en las reuniones familiares.

“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del Covid-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, señalaron desde el organismo.

La OMS aconsejó posponer o reducir las celebraciones religiosas y navideñas en los países que tienen una transmisión comunitaria generalizada, si bien destacó la importancia de que en aquellos países con menor tasa de contagio se celebre al aire libre, garantizando el distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de tapabocas.

En las reuniones en el interior, incluso las más pequeñas, la OMS recordó que pueden ser especialmente “peligrosas” porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares que puede que no todas estén siguiendo las medidas indicadas o los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Leer anterior

La nafta acumula su quinto aumento y 15,9% de alza en 11 meses

Leer siguiente

Internaron al expresidente Carlos Menem

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *